España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico. Drama Serie de TV (2014-2018). 4 temporadas. 42 episodios. Un grupo de bibliotecarios se embarca en aventuras intentando salvar misteriosos artefactos antiguos. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2018
Serie que pone colofón durante cuatro temporadas a las desventuras nunca mejor dicho de Noah Wyle en la serie de películas que llevan el mismo título, protagonizadas por el "intrépido" bibliotecario Flynn que arriesgará su vida para proteger según las directrices de la biblioteca los objetos sagrados de la historia de múltiples enemigos que emplean la magia oscura para conseguirlos.
Mezcla de cuentos de hadas, leyendas por todos conocidas, y protagonizada por un escuadrón escogido, este esquema recuerda sobremanera al de versiones anteriores como "Ángel" serie en la que el la pandilla Goofy del vampiro David Boreanaz buscaba a los malos del más allá conformados por varios demonios, monstruos o criaturas siniestras y salvaban a los inocentes. Justo como la pandilla de The Librarians compuesta por una matemática frustrada y con minifalda cuyo estilista debería de estar colgado de la torre de Londres por vestir a una tía tan mayorcita con minifaldas de niñas de 15 años, por la guardiana Rebecca Romijn, que es lo único salvable aquí y seguida por el poco probable Wyle, quien además produce este fiasco junto a un chino robacarteras fino y un historiador con 18 licenciaturas y 9 doctorados.
Exagerada hasta la médula, la pandilla te hará pasar grandes momentos si lo que buscas es una especie de refrito entre Grimm quien por lo menos aportaba una naturaleza más original, en cuanto al género sobrenatural o ángel en lo concerniente a la continua alusión a la pandilla salvadora o a los cuentos usados ya sin ningún pudor en "Érase una vez". Y es que "The Librarians" no aporta absolutamente nada nuevo al género fantástico que no hayamos visto ya, ni tampoco sorprende que nos digan que los principales personajes salen de un cuento, o se pasan a otra dimensión, o son unos superhéroes cerebritos baratos. Si quiero ver magia ya me pongo una de Harry Potter, si quiero ver cuentos "Érase una vez", con un episodio elegido a voleo como a mi me gusta, y si quiero ver una pandilla de superhéroes salvando cuales Vengadores esta realidad y la otra veo "Grimm.
Las actuaciones son espantosas, ningún actor hace funcionar a personajes que al intentar ganar más profundidad en cada episodio acaban siendo parodias de sí mismos, por la continua repetición y banalización de detalles que tratados de una manera más sutil hubieran hecho brillar un guión lleno de faltas y de poca imaginación, con casos idénticos, sin gracia, ya vistos, que sabemos como acabarán, todo para la producción de Wyle, el cuál está las dos primeras temporadas básicamente ausente sin decir mucho más. Llama la atención la mala actuación de Lindy Booth, en mi opinión candidata perfecta por esta actuación de la supuesta repolluda Cassandra para un Razzie a la peor interpretación en una serie de televisión, y el poco carisma de Christian Kane en este papel, aplastado su falta de empatía con ese continuo goteo intelectual que no nació para él.
Noah Wyle simplemente no funciona con su personaje, y mucho menos como un poco probable Indiana Jones y su banda de fracasados amigos.
Sirven de entretenimiento en determinados episodios, pero no como una serie constante, ya que cae en el tedio.
barbara12