España España · Asturias
Voto de barbara12:
Thriller. Romance 1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2021
Esta película de espionaje y amor, está hecha en honor al mayor lucimiento de Rebecca Ferguson.

Y es que pocas actrices lucen una belleza elegante como la de Rebecca en esta época, más propia de los 50 y al mejor estilo de Grace Kelly, Ferguson interpreta a Katia, una espía rusa que pasa información a los americanos.

Cuando el jefe de su unidad, interpretado por un poco convincente como viendo a ser habitual en Oliver Jackson-Cohen, le pide que seduzca a un miembro de la causa comunista rusa llamado Alexander, Katia comenzará una montaña rusa de sentimientos encontrados, por la causa que abandera y apoya y por su amor reciente por su nuevo amante.

Alexander está interpretado por Sam Reid, y tenemos a un Charles Dance como un Alexander envejecido que cuida de su sobrina Loren también intepretada por Ferguson, dado el gran parecido entre ambas.

Tiene lo que todas las películas de espionaje, amor, política, suspense y un pelín de acción, pero sobre todo tiene a Ferguson, y a Dance, pero carece de una historia que enganche, de personajes con gancho, pues el resto de actores son solo pasables tirando a muy descafeinados, tanto que todo el café vertido en la taza de diluye ante la leche.

Pero a mí personalmente me ha entretenido y me ha gustado, superponiendo dos épocas, dos infelicidades pero también dos mismos acontecimientos, el primero notado como efecto y el segundo como causa.

Buena para los amantes de espionaje: ritmo lento, traiciones posibles, amores seguros, muertes sorpresa etc. todo cuanto el género posee.
barbara12