Voto de DaniBalboa:
Infantil. Comedia Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente ... [+]
8 de diciembre de 2020
Diciembre y películas navideñas irán de la mano hasta el infinito, al menos, en mi vida. Cierto es que hay bastante mierda por ahí y que, de las tropecientas nuevas pelis que sacan hay que rebuscar bien para encontrar algo medianamente decente. Si no tienes ganas de hacer labor de investigación puedes decantarte por un clásico... o al menos por un clásico reciente. Vaya Santa Claus, o Santa Cláusula, es una de estas últimas.

A ver, Tim Allen parece un tío simpático, de estos que llevan la gracia en la sangre y que nos divierten incluso sin pretenderlo. Además parece buena persona. Claro, si vas a hacer de Papá Noel necesitas estos y otros requisitos...

-Ser blanco. Danny Trejo, por ejemplo, no podría serlo. Acojonaría a medio mundo.
-No ser demasiado guapo. Ni Leonardo DiCaprio en Titanic ni yo, por ejemplo, podríamos serlo.
-No ser demasiado feo. Steve Buscemi y Quentin Tarantino descartados.
-No tener una vida privada controvertida en el momento de hacer la película ¿os imaginais si ahora mismo quisieran hacer esta película con Kevin Spacey?.

Sí, Tim Allen parece una buena opción para encarnar al Papá Noel de Hollywood. Y todo apunta a que hizo su trabajo bastante bien porque quedó ligado a las Navidades, con una secuela de la presente y alguna que otra ajena a la misma.

Eso sí, si la ves con menos de 12 años mejor que mejor.
DaniBalboa