Santa Claúsula

Infantil. Comedia Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente ... [+]
1 2 3 >>
24 de noviembre de 2018
Pues parece que en esta pagina la gente no cree en la magia. Esta película es un clásico navideño que marco mi infancia y la de muchos otros, probablemente. Me parecen risibles la notas que veo en esta página. Vale, no es la lista de Schindler, ni el padrino, ni....Que es cine familiar navideño por el amor de dios!!! Si vienes a ver esta película buscando una obra maestra olvídate.

Volviendo a la pelí, esta es una de las que marco mi infancia. Hay que decir que es la mejor de las 3 que se hicieron. Es el clásico. Y la verdad es que no ha envejecido nada mal. Tim Allen, no es un actorazo, mas bien es de segunda división, pero no es un mal actor. En esta película cumple muy bien. El reparto me parece correcto. Me parece un film, que tiene un giro de tuerca original con lo de Santa Claus, una idea muy interesante.

Además se tratan problemas adultos, divorcio, problemas psicológicos, no es tan infantil. El polo norte esta muy bien hecho y la primera vez que lo vemos, es muy mágico. En parte gracias a la música que acompaña. La BSO navideña es buena. Me encanta Bernard, el jefe de los elfos. Uno de mis personajes favoritos.

En fin ahora que se acercan las navidades, es muy recomendable para ver en familia. Película muy entrañable y muy mágica. Objetivamente le pondría un 7, pero como las demás puntuaciones son injustas, le meto un 9.
Javi94
24 de enero de 2009
No sorprende que una película de este tipo no destaque, lo que si es agradable es que no sea un total bodrio como otras tantas. Destinada a una época en concreto y a ocupar la parrilla televisiva de las fiestas navideñas entretiene lo justito sin más. Curiosa ante todo la transformación de Allen en el famoso regordete que es Santa Claus.
olimpo
3 de abril de 2011
Ya sé que Abril no es el mes del año más propicio para ver una película como ésta , pero es que ha sido ahora cuando ha caído en mis manos y creo que nunca es mal momento para disfrutar de una película, sea cual sea su temática. En este caso, se trata de uno de tantos productos navideños, éso sí, aceptable y entretenido, lo cual ya es de agradecer. Para ello se contó con un actor como Tim Allen, muy conocido en nuestro país por su exitosa serie de los noventa, "Un chapuzas en casa". Allen se llevó el papel a pesar de que su personaje se creó con el actor Bill Murray en mente. También se llegó a pensar en Harrison Ford para interpretarlo. Allen se desenvuelve bien en la comedia y le saca un buen partido a su caracterización de Santa Claus. Junto a él el siempre secundario Judge Reinhold y el jovencito Eric Lloyd, quién está directamente para comérselo. También destaca la actuación de un joven David Krumholtz interpretando a uno de los elfos de Santa Claus. Evidentemente, no es una película que gane premios pero sí que es una muy buena opción para ponérsela a tus niños o sobrinos en la tarde de Navidad.
TESS
1 de junio de 2007
Quizás no sea muy justo en mi crítica con esta película. Ésta, de algún modo, es la más notable de las referidas a "Santa" (como dirían los americanos).
Pero la tomo como cabeza de turco para hacer una crítica global de todas las apestosas, ñoñas y ridículas películas que aluden al viejo éste.

Las películas éstas son absurdos telefilmes navideños, que cuando eres niño, te sientas muy, pero que muy ilusionado a verlas, y rápidamente se te chafa la tarde cuando el metraje come minutos. Aún para un niño, es una papa frita. Con mucho tomate.

Todas cortadas con la misma tijera;

. Mamá, ¡Papa Noel existe!
. Claro que sí cariño, Papa Noel existe... (¿será tonto mi niño?)

Al final de la película, tras hacer el viejo una fornida amistad con el niño, la madre, con aspecto de profesora de 3º de E.J.B. suele decir...

. Ohhh!!! mi hijo tenía razón, ¡Papa Noel existe!

Y digo yo. El hijo le demuestra a la mami que el viejo existe teniendo la mujer unos 40 años. ¿No se pregunta la buena señora, donde se metió el barbudo durante los primeros 39 años de su vida? Noooo! ella, simplemente omite de su memoria todos esos años en los que puso personalmente los regalos del nene bajo el árbol, haciéndose pasar por el viejo.

Bueno, y lo más es cuando al viejo lo llevan a juicio pensando todos que es un borrachín. El viejo ríe ante el juez, los abogados, los catorce miembros del jurado, y las dos docenas de americanos con trajes y peinados de los 70/80. Porque sí, amigos. En el 85% de estos telefilmes, el viejo acaba siempre arrestado.

Y nada más. No sigo no sea que no me traiga nada Papa Noel este año.
JuanCádiz
17 de noviembre de 2008
Una pasable historia, hay que reconocerlo, pero por lo menos entretiene bastante, y nos hace disfrutar de un cuento de Navidad de una manera familiar algo diferente a la que vemos normalmente en los Films.
He aquí una comedia familiar bastante entretenida y bonita, en la que el protagonista, después de un terrible accidente, acaba con Santa Claus tirándolo de un tejado, y ahora debe convertirse en él.
Historia pasable, obviamente, y también bastante predecible, de ahí mi nota, pero hay que reconocer que mejor no se pudo hacer, ya que la peli es simplemente pasable y ya esta, no aporta nada, salvo algunas risas y algo de dramatismo.
Un Film navideño que recomiendo ver en familia, y sobretodo, verlo con niños pequeños, ya que será sobretodo a ellos a los que les va a parecer un Film excelente, aunque a nosotros nos parezca un Film flojo. La recomiendo.
Cinemaniaco
1 2 3 >>