España España · Barcelona
Voto de Gabri88:
Drama La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2009
Esta película es el camino de una misteriosa chica hasta lograr convertirse en bailarina.
Una historia de sueños frustrados.

A ver, no nos engañemos, el mundo de las Showgirls es así. Desnudos y sexo. La gente criticó a Verhoeven por mostrarlo todo tan explícito, pero ¿qué esperaban? Es un mundo tremendamente duro para la mujer dónde (y se ve en la película) la protagonista se siente humillada al verse como un simple objeto sexual.

Reconozco que la tuve que ver un par de veces para tragarla mejor y comprendí la esencia de la película. Verhoeven desafió a la crítica americana con esta película, fue nominada a nosecuantos Razzies (anti oscars) y Verhoeven fue el primer director que tuvo los santos c****** de recogerlos todos, riéndose irónicamente de la crítica americana en su cara. ¡¡Bravo!!

De todas formas, no es la mejor película del director, pero es interesante que la veais un par de veces por lo menos si os gusta el cine salvaje pero con un contenido profundo.
Gabri88