España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2007
Ante todo he de decir que me ha decepcionado la película. Extemadamente larga, el hilo conductor no matiene la tensión lógica de lo que está sucediendo. Para ser un documento histórico, no está suficientemente claro todo lo que sucede. La película ni te entretiene ni te mantiene en vilo. Me recuerda en algunos instantes a la película "Chacal" de Fred Zinneman, sólo que ésta es infinitamente superior.
Sorprende éste Spielberg, que más que contarnos una historia (cómo hace en películas crudas como pretende ser ésta, tipo "La lista de Schlinder"), lo que parece hacer es una denuncia y mostrarnos el camino a la destrucción personal que lleva el personaje principal. Es decir, analiza más las personalidades del grupo ejecutor, y olvida el centrarse en la historia. Es, quizá una nueva moda en películas históricas, lo que lleva inexorablemente a que no sean grandes éxitos de taquilla, como por ejemplo "Alejandro Magno", otra tremenda decepción.
Y que conste que lo uno no está reñido con lo otro, y de ellos hay múltiples ejemplos ("Julio César").
En fin, que me he aburrido un rato, aunque algo de historia he aprendido: por ejemplo, que los israelitas fueron tan chapuzas como los GAL en España.
LUISMA

Últimas películas visitadas