España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
3 de diciembre de 2007
Nuevamente gran diversidad de opiniones. Seguramente gran parte de los que reprueban la película sean reconocidos agnósticos. Con esto no quiero decir que sea una película hecha para creyentes; es más, ese dilema ético debería quedar fuera de todo juicio objetivo, pero seguro que no es así. Otra gran parte de crítica negativa son de los que esperaban ver una película de terror, y evidentemente salen desengañados porque no lo es. (no se debe fiar uno del género con que la crítica especializada cataloga un film, porque aciertan pocas veces).
La película realmente es un thriller judicial, donde en este caso, todo gira en torno a un hecho religioso cuestionable, y no en torno a un asesinato o a un desfalco o a otro tema cualquiera. Bajo mi punto de vista es, además, un buen thiller judicial, con un entretenido y serio enfrentamiento entre fiscal y abogado defensor, con el trasfondo del exorcismo realizado por el sacerdote, interpretado por un gran Tom Wilkinson, soberbio.
La película desprende inteligencia, buen hacer, sobriedad... y Laura Linney es fantástica, sin duda una de mis actrices favoritas.
No recomendable para extremistas de izquierda: les dará ardor de estómago.
LUISMA