México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Comedia. Drama Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.
28 de agosto de 2014
No falla. En el momento que nos enfrentamos a una obra pretendidamente intelectual del periodo franquista, hay un número no desdeñable de personas que la sobrevaloran porque hizo algo que en la época era escándalo, pero supuestamente no es mejor de lo que es porque no la dejaron.

Comprendo el argumento, pero en este trabajo - y otros - esto no es así. Es un poco frívolo afirmar que la censura coartó en esta ocasión el talento, cuando otras hay películas que por mucho menos fueron destrozadas. A mi me parece más bien que se intentó utilizar un tema tabú como propaganda, porque lo cierto es que - con censura o sin ella - se desarrolla de un modo muy flojo. Hay que decir también que Armiñán tampoco mostró muchas mejores maneras cuando la censura desapareció, así que menos lobos.

Me parece que López Vazquez hace un muy buen trabajo con un guión insulso. La idea de que a un hombre le pudieran educar como a una mujer por las rígidas ideas de la sociedad es para descojonarse en la cara del guionista. La "querida señorita" ve alguna cosa rara como que se tiene que afeitar y eso la hace sospechar. Bien, es lo más lógico, que sospeche por la barba, y pase por alto lo que le cuelga de la entrepierna. Que lo pase por alto, él, su familia entera, los médicos que la atendieron, el colegio a donde fue y el mundo mundial, porque solo de pensar como se puede poner un hombre unas bragas se me tuerce el gesto de dolor.

Porque por lo visto, el tipo en cuestión es un hombre físicamente normal. Hubo un momento que podían haber dado una explicación lógica a la historia, cuando va al médico. El médico habla de una sencilla intervención ¿perdone?, y ya está. O sea, a los taytantos años un médico se da cuenta que tiene dos orejas y rabo. Y las orejas oyen y lo demás también funciona muy bien.

De la relación con su criada, para qué hablar.

Podía haber sido interesante, pero el planteamiento es risible.
Caramelo_C