Argentina Argentina · Córdoba
Voto de francosar:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
13 de octubre de 2018
La verdad es que no, Nicolas Cage no limpia su decadente historial actoral de los últimos años con esta película. Lo que comienza indicando una probable intención de actuaciones con matices, termina convirtiéndose en una típica historia de venganza a lo Tarantino (sin ser tan cool como una película de éste) con un protagonista que pelea con espadas y rompe cuellos. O sea, una película de Nicolas Cage. Respecto a lo actoral es algo destacable el papel antagónico principal y varias personificaciones logradas, como el personaje de la novia de Cage, o los participantes de la "secta".
Lo que sí le da a este film una característica distinta es su criterio artístico, en lo respectivo a lo fotográfico y sonoro. Hay un constante contexto psicotrópico, a veces consecuente con el consumo de drogas, a veces no. Lo que genera una reflexión sobre la presencia de estas sustancias en los personajes en general, un mundo donde aparentemente abundan. O si simplemente es un recurso que busca ser funcional a las líneas generales de la historia, sin tener de esta forma, mucho sentido con las escenas en las que los personajes sí están bajo efectos alucinógenos, viven en un mundo de colores irreales, cuando se drogan siguen viviendo en un mundo de colores irreales (?). Quizás esto se pueda explicar con la toma final del paisaje, pero a mí me queda la sensación de una especie de Inherent Vice (P.T. Anderson) por mencionar un ejemplo de una estética similar, mal logrado.
Me quedo con el mensaje antireligioso que quise leer en el film, con un casting absolutamente acorde a los requisitos de la película y con un tratamiento estético que a pesar de no encontrarle mucho fundamento, ni diegético ni subjetivo, es interesante.
francosar