España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
11 de junio de 2010
Al enterarme de la existencia de esta película, quise saber más de ella. Antes de verla, entré a esta misma web y pude comprobar que estaba ante una de esas películas que no deja indiferente. A unos les gustará, a otros, no. Y a los restantes, les parecerá un film más entre los cientos de títulos de películas de terror. A mi me ha encantado.

Pese a que el comienzo es un poco soporífero, enseguida se muestran las cartas para hacernos ver que no estamos ante un slasher como bien pudiera ser Leatherface o Babyface. Nos topamos con un asesino que calcula meticulosamente su ataque. Que intimida de tal forma que consigue que más que miedo, lo que experimentes sea una clara impotencia por aquello que estás observando. Y, ayudándose de la atmósfera represiva y cerrada que se plantea, permaneces atento a la pantalla de tu televisor contemplando un juego de gato y ratón continuo. Pasas momentos de miedo, sí. Y en ningún momento deja de aparecer esa sensación de impotencia y nerviosismo que te rodea.

Acaba el film, a mi modo de ver demasiado light. Pero, en fín, es una película de las pocas que puedes ver varias veces y seguir sintiendo lo mismo que en una primera vez.

Cabe destacar la fotografía: opresiva y cargante para ayudar a esa sensación de soledad y desamparo de los protagonistas.

Lo mejor: el último tercio del film.
Lo peor: demasiado edulcorado el final. Tras una trama bastante sólida, quizás se requería un final más salvaje. Pero quizás, sólo quizás.

9.2/10.

A más ver...