Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
2
Acción. Aventuras. Drama. Thriller Personajes de muy diferentes orígenes se juntan cuando el avión en el que viajan se estrella en el Océano Pacífico. Cuando el avión de pasajeros se detiene peligrosamente cerca del borde de un barranco con los pasajeros y la tripulación supervivientes atrapados en una bolsa de aire, se produce una lucha de pesadilla por la supervivencia con el suministro de aire agotándose y los peligros acechando por todos lados.
21 de abril de 2024
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues solo faltaba esto. Pero justo cuando habías creído verlo todo Hollywood te demuestra lo contrario y, si nos descuidamos, acabarán por meter un tiburón en la lavadora y construirían trama sobre ello.

De entrada, la premisa de "Atrapados en el abismo" es una clara invitación al palomiterismo-crónico en donde todo lo que allí ocurra va a carecer de todo sentido: que un avión se hunde en lo más profundo de los mares y una pandilla inquieta de tiburones sin nada que hacer y nada que comer se ensaña con los que quedan en el avión... (alzamos ceja...)

Ya. Esta película es lo mismo que te han contado desde el 75 y se replica con suerte en escenarios aún más catastróficos y aún más inventados para generar un halo de espectacularidad o tan siquiera suscitar un mínimo de interés para que el subgénero subsista.

"Atrapados en el infierno" no sale bien librada. Sus momentos de tensión son escasos y descafeinados, debiendo gran parte de los motivos para ello a sus tibias interpretaciones y la torpeza en la causalidad de sus acciones. Para comenzar, contamos con una "protagonista" que es simplemente nefasta y encima le ponen una actriz histriónicamente limitada que todo el tiempo parece dar signos faciales de estar castigada en su cuarto con cólicos en lugar de un avión recién chocado y encima bajo el mar. Sus compañeros que la secundan, quizás solo un par, resultan mínimamente rescatables pero en sí la anécdota desde un comienzo se siente tan ligera y superficial que no alcanzas a simpatizar con ninguno de los allí embaucados.

Ahora, ¿tiburones? Podría contar con mi mano las veces que estos escualos aparecen o siquiera son sugeridos. El nudo parece siempre hilvanarse más por la pronta y próxima falta de oxígeno dentro del siniestro que porque en realidad estos animalitos vayan a implicarles una verdadera amenaza. Aun así, actúan mejor que cualquiera del elenco.

LO MEJOR: Cuando se acaba
LO PEOR: Que sea tan desaprovechada y, por ende, que exista.
Deiccito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow