España España · Tarragona
Voto de Gerard:
Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2020
Me molestan las leyes no escritas a la hora de poner notas. Parece que del ocho para arriba está reservado para las películas dramáticas con trasfondo, y cuesta encontrar películas de acción o de comedia con notas altas porque, por lo general, están consideradas como "menos cine", no sé si me explico.

Yo creo que cada película tiene que entenderse como lo que es. No, Tyler Rake no es de Gus Van Sant ni tampoco de Haneke, ni es The Wire, ni es La vida es bella. Pero en lo que a acción se refiere es una de las mejores películas que he visto.

Tiene algo que echo en falta en muchas películas de que este género y que comparte con otras como John Wick, que aunque no es santo de mi devoción sí hace muchas cosas bien: captura las secuencias de acción sin cambios frenéticos de cámara ni excesivos cortes, por lo que puedes ver del tirón cómo Chris Hemsworth aniquila a diez personas seguidas en un mismo plano secuencia. Y eso, amigos, es muy satisfactorio.

Hay toques de humor muy acertados, un guion corto y al pie y un argumento lo suficientemente sólido como para dar crédito a todo lo que sucede durante las dos horas de metraje: tiros, patadas en el pecho y atropellos varios. Sin duda, una película imprescindible en su género.
Gerard