España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia. Romance. Drama Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse. [+]
8 de mayo de 2019
El actor, guionista y director canadiense Ken Scott se dio a conocer en la dirección de películas hace unos años con la maravillosa “Starbuck”,en la cual veíamos a aquel personaje que en su juventud había donado una cantidad importante de semen y luego resulto que tenía más de 533 hijos y la mayoría de ellos quería conocerlo. Luego dirigió el remake americano de esa misma película llamado “¡Menudo fenómeno! y otra comedia también americana llamada “Negocios con resaca”.

Ahora nos presenta una feel-good movie basada en la novela original de Romain Puértolas, que nada más ponerse a la venta tuvo un gran éxito de ventas. La película nos llega en un momento donde vivimos una situación muy difícil y donde el mundo de los inmigrantes se ha convertido en el tema de debate de los grandes partidos políticos de Europa y Estados Unidos

Nos cuenta la historia de Faquier, un buscavidas Indio que inicia un viaje desde su país de origen hasta París, con el único deseo de conocer sus raíces. Nada más llegar visita una de sus tiendas de muebles favorita, se enamorara y tendrá la mala suerte de quedar encerrado en un armario que unos operarios trasladan a Londres iniciando así un estrambótico viaje.

La película y el propio viaje funcionan gracias al encanto radiante de Dhanush, actor principal que nos regala una dosis de humor y sinceridad, mezclando momentos de realismo mágico, números musicales y escenas dramáticas. Todo el mensaje y la historia se presenta de una forma edulcorada y siempre buscando el final feliz, pero aún así se pasa un buen rato y se disfruta con esta comedia. Y encima nos lleva por muchos de los sitios más bellos de Europa.

Lo mejor: Entretiene y pasas un rato agradable
Lo peor: Algunas escenas que nos presenta están demasiado edulcoradas.
LASO83