Un millonario con suerte

Comedia. Romance. Drama Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse. [+]
1 2 3 >>
3 de octubre de 2019
Una grata sorpresa. No me explico tanta crítica negativa. ¿Por qué a tantas personas les molesta películas que hablen de buenos sentimientos y de la felicidad de lo sencillo? A mí esta película me ha dejado el buen sabor de boca de antaño, como en comedias clásicas de Capra o Wilder. Un cine elegante y de buenas intenciones. De esas que te provocan una sonrisa cómplice del bienestar de las pequeñas cosas de la vida.

Viva " el buenismo". Que, lejos de ser vacío, está repleto de buenos sentimientos y de buenas intenciones. Y si aquel que hace una buena acción se siente como un tonto, es que ha tenido una bondad mal aprendida (que no es lo mismo que un exceso de bondad). No descarguemos la amargura personal con la empatía de este tipo de arte. No lo veo ni manipulador, ni edulcorado ni que te saque las lágrimas... simplemente es una película que después de su visionado te sientes bien... Vivan, por tanto, las "feel-good" movies. Y si no te sientes bien o te sientes mal después de ver esta película, "háztelo mirar". ¿Qué es la vida para tí? Un valle de lágrimas ¿verdad? Hemos venido aquí solo a sufrir ¿verdad? La felicidad es solo la ausencia de dolor ¿verdad? Seguro que el filósofo alemán Schopenhauer hubiera detestado esta película.

Por cierto, fantásticos los números musicales al estilo "Bollywood"

¿Que la película tiene clichés y a veces es previsible? Si, por eso no la considero una obra maestra. Pero de ahí a ponerle un 2 o un 3...

En definitiva, recomendable a todas las personas... salvo aquellas que sientan que los seres humanos somos "muertos inactivos". Para estas personas no va dirigida la película. Tampoco va dirigida a los "fans" de Schopenhauer... y ya puestos, apostaría a que a Richard Dawkins tampoco le hace mucha gracia esta película...
Unikode
28 de abril de 2019
La historia de Aja (Dhanush) es la de muchos niños en la India: hijo de madre soltera, de clase baja, empieza a robar y estafar para conseguir dinero. Tras muchos años escapando de la policía, decide viajar a París para buscar a su padre. Y, de paso, visitar una tienda Ikea, su favorita. Allí conoce a una chica (Erin Moriarty) y se enamora. Una serie de desgracias hacen que no pueda acudir a su primera cita, ya que acaba encerrado en un armario de Ikea que envían a Inglaterra. Y no será el único lugar al que viaje antes de volver a París…

Ken Scott (Starbuck) nos presenta una comedia romántica bastante atípica en la forma, pero muy convencional en el fondo. En pocas películas occidentales de este género vemos amores entre personas de distinta raza, bailes de Bollywood, escenas donde se ve el calvario que sufren los inmigrantes africanos que vienen a Europa, y a Ben Miller cantando. Todo esto y más, hará que la cinta sorprenda a los espectadores más experimentados.

Por otra parte, la base de la película es la misma que en la mayoría de comedias románticas occidentales: chico conoce chica, se enamoran pero ella no lo reconoce, chico intenta conquistar a chica, chico fracasa,… Por ello, los fans de este género disfrutarán de su visionado.

Buenas actuaciones, cumplidora banda sonora, lo que más destaca es la primera parte de la película, las escenas de la India. Basada en la novela El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas, que participa en el guión, por lo que no dudamos que se trata de una buena adaptación.

ultimate_rondador
18 de mayo de 2019
Cine intrascendente y para pasar el rato, repleto de buenos sentimientos, pero ayuno de sustancia. Como es el caso de tantísimas novelas que se venden como rosquillas y se hacen un hueco en la lista de los libros más vendidos, también en las salas de cine nos encontramos con productos fabricados en el laboratorio del entretenimiento vacuo e insulso, donde parece que se abordan grandes temas de actualidad (las migraciones, la pobreza, la bondad esencial de las personas, el embrutecimiento general de los políticos, etc.) pero que se limita a pintar en trazo grueso y sin matices la dificultad de vivir en un mundo lleno de oportunidades pero en el cual aquellos que hemos nacido en sociedades opulentas – o donde las carencias son minoritarias – llevamos todas las de ganar.

Como en tantas ocasiones podríamos decir: la fotografía es muy hermosa, los actores transmiten frescura y encanto, los escenarios son seductoras postales que todos quisiéramos visitar algún día… y todos los personajes resultan tan adorables que quisiéramos tenerlos como amigos. Pero tanto sentimentalismo de cartón piedra, tanto multiculturalismo fraudulento y estomagante resulta demasiado impostado por su blandenguería anodina que a todos quiere complacer y nadie pretende irritar. No es que la cinta sea mala ni produzca urticaria visionarla, pero se podría esperar algo más de un producto prefabricado que parece atender sólo al objetivo de hacer dinero y recuperar la inversión (y de paso, obtener beneficios, claro).

Quien quiera viajar sin moverse de la butaca habrá elegido bien. Pero quien quiera conocer el mundo, se verá defraudado. Tanto sirope empalagoso y tanto escapismo adocenado más que seducir transmite una sensación de cansancio difícil de soportar. La luminosidad del relato (que no encubre los lodazales del infortunio, pero los disfraza de fotorreportaje brillante) nos hace pasar unos estériles momentos agradables, pero al acabar estamos insatisfechos. Su mayor error es resultar demasiado fría y previsible, pese a sus cálidas tonalidades y al pintoresquismo de divulgación elegido. Pese a su manifiesta sensiblería, carece de genuina sensibilidad. Sin llegar a ser un truño, lo bordea con elegancia y nos permite salir del cine con la conciencia apenas alterada. Prescindible.
antonalva
5 de abril de 2019
Ken Scott se sube al carro de las road-movies con una historia de aire internacional que se basa en la novela de Romain Puértolas. El resultado es la grata sorpresa de encontrarnos con una película cuyo contenido y continente es fresco, entretenido y educativo. Pese a ello, hay que proponerse perdonar a Sarah-Jeanne Labrosse que, durante el metraje, busca sus gustos sexuales haciendo de amiga “graciosa”; ya que, si no fuera por estas escenas (en las que son más comentarios que otra cosa), esataríamos ante un producto blanco.

El guión refleja la importancia de la educación para salir de una vida difícil. Por debajo, subyace un mensaje que reivindica la desigualdad en el mundo y, en clave esperanzadora, nos cuenta que hay que perseguir los sueños nobles que alguien tiene.

Este leitmotive se nos presenta de manera ágil y con mucho gancho. Son los diálogos quienes se encargan de captar la esencia de la realidad actual en clave humorística. Esta vivacidad también se transmite a través de vibrantes colores que parecen no abandonar ningún plano.

Otro de los recursos que usa Scott son las escenas musicales que no podían faltar, dado que el protagonista es una gran estrella de Bollywood. Pero el talento de Dhanush va más allá que los bailes: su actuación, aunque es cómica, también es muy convincente. Y es que no es la única cara reconocida, viene acompañado por un gran reparto: Bérénice Bejo (The artist), Gérard Jugno (Los chicos del coro), Barkhad Abdi (Capitán Phillips) o el comediante inglés Ben Miller.

Y entre todo este buen sabor de boca, Luc Bossi no se olvida de hablar sobre candentes problemáticas europeas, como la mafia o la inmigración, mientras el público pasea por las calles de Mumbai, Roma o París.

www.contraste.info
Revista Contraste
8 de mayo de 2019
El actor, guionista y director canadiense Ken Scott se dio a conocer en la dirección de películas hace unos años con la maravillosa “Starbuck”,en la cual veíamos a aquel personaje que en su juventud había donado una cantidad importante de semen y luego resulto que tenía más de 533 hijos y la mayoría de ellos quería conocerlo. Luego dirigió el remake americano de esa misma película llamado “¡Menudo fenómeno! y otra comedia también americana llamada “Negocios con resaca”.

Ahora nos presenta una feel-good movie basada en la novela original de Romain Puértolas, que nada más ponerse a la venta tuvo un gran éxito de ventas. La película nos llega en un momento donde vivimos una situación muy difícil y donde el mundo de los inmigrantes se ha convertido en el tema de debate de los grandes partidos políticos de Europa y Estados Unidos

Nos cuenta la historia de Faquier, un buscavidas Indio que inicia un viaje desde su país de origen hasta París, con el único deseo de conocer sus raíces. Nada más llegar visita una de sus tiendas de muebles favorita, se enamorara y tendrá la mala suerte de quedar encerrado en un armario que unos operarios trasladan a Londres iniciando así un estrambótico viaje.

La película y el propio viaje funcionan gracias al encanto radiante de Dhanush, actor principal que nos regala una dosis de humor y sinceridad, mezclando momentos de realismo mágico, números musicales y escenas dramáticas. Todo el mensaje y la historia se presenta de una forma edulcorada y siempre buscando el final feliz, pero aún así se pasa un buen rato y se disfruta con esta comedia. Y encima nos lleva por muchos de los sitios más bellos de Europa.

Lo mejor: Entretiene y pasas un rato agradable
Lo peor: Algunas escenas que nos presenta están demasiado edulcoradas.
LASO83
1 2 3 >>