Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Thriller. Drama Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cortometrajista australiano Anthony Maras nos presenta su ópera prima, una película cargada de tensión y basada en una historia real.Toda la historia se centra en los atentados ocurridos en 2008 en la ciudad india de Bombay, donde murieron 173 personas en doce ataques terroristas contra turistas y habitantes locales. La cinta nos ofrece muchas imágenes reales de los acontecimientos.

Era todo un reto para el director mostrar en la pantalla todos estos actos, sin entrar ni pasar en ningún momento, ese punto de morbo o sensacionalismo. Maras evita hacer una película protesta contra la sociedad musulmana, lo único que hace es mostrarnos lo ocurrido ese fatídico día.

Desde la escena inicial cuando vemos la llegada en barco de los terroristas, hasta el desenlace final el espectador se sumerge en una espiral de violencia, vemos atentados en la estación de tren, en los puntos más visitados de la ciudad, pero sobre todo se centra en la inclusión de los terroristas en uno de los símbolos del lujo occidental, el mítico hotel Taj Mahal.

Todo funciona bastante bien, gracias a su ritmo vibrante y a una puesta en escena espectacular, el tramo que transcurre dentro del hotel provoca sensación de asfixia y nos sabes por donde puede transcurrir cada escena. Otro aspecto que se representa muy bien es la figura de los terroristas, vamos viendo como el fondo son unos simples muñecos de trapo, engañados por las mafias para que cometan todas esas barbaridades.

Dentro del reparto podemos destacar las dos caras más conocidas, tanto Armie Hammer, como Dev Patel son los que llevan la voz cantante de la cinta, secundados por un elenco número de actores secundarios y por una gran cantidad de extras. En definitiva estamos ante una cinta de ficción, que en muchos tramos puede parecer un documental. Es interesante para saber más detalles de unos de los ataques terroristas más graves ocurridos en la India.

Lo mejor: Las escenas dentro del hotel
Lo peor: Me llama la atención la falta de policía en la ciudad de Bombay

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow