Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fideo del oeste:
4
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia se desarrolla en lo más íntimo de la Casa Blanca (bunker de seguridad), en donde un grupo de terroristas toman al presidente y a miembros de su gabinete. La idea es obtener de cada uno de ellos el código para activar una serie de misiles que serán detonados, logrando la destrucción total de todo el país. Pero el plan se ve en problemas cuando Mike Benning (ex guarda espaldas presidencial) logra irrumpir dentro de la gran casa con el objetivo de salvar al presidente… obviamente un presidente buena papa. Y digo esto porque el tal Mike ni sabía que el objetivo de tomar la Casa Blanca era mandar a volar a todos los gringos allá ubicados. Pero obvio, su “lealtad” a su señor presidente fue el motor que le hizo rodar. Arriesgó su vida por toda una nación pensando que lo hacía por un hombre. ¿Será que quieren decirnos que el presidente es la nación misma? O ¿será que Mike le amaba en silencio? Sea como sea, no creo que un hombre se enfrente con un grupo “organizado” de terroristas con tan solo una navaja, una pistola y una metralleta.

Pero bueno, he aquí la gran prestidigitación del cine. Que aunque Mike tenía todo en su contra (hasta una herida que lo puso a cojear) nada le detuvo, ni siquiera el hecho de andar a oscuras, él es el héroe y los héroes pueden ver en la oscuridad, caer de espaldas de un segundo piso, explotar cerca de una bomba y a ellos solo les toma unos minutos reponerse. Además que sino tienen el armamento, pueden destruir lo que sea y asesinar con cuchillos y estatuas de adorno.

Una historia en donde los buenos ganan y los malos pierden. Definitivamente está concebida para entretener y no para dejar un gran mensaje. No hay que buscar mucho, todo está servido y listo para comer.

Fuera de lo antes descrito no hay nada más por ver. Para espectadores sin muchas exigencias y amantes a la chumbimba. Para los que prefieren ver a Gerard Buttler dando golpe y puñaladas… una gran opción para ver en cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fideo del oeste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow