Granada Granada · La Santa
Voto de LoloBobon:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
3 de abril de 2010
Hace unos años discutía yo con un profesor de griego sobre la película "300". Él, consideraba que se habían cargado la historia con esta "mala adaptación holliwoodiense" cogida con pinzas, y yo, la defendía argumentando que era una película basada en un cómic de Frank Miller (muy bueno por cierto), que a su vez tenía como punto de partida un acontecimiento histórico que a su vez (y perdónenme eruditos historiadores) tampoco es que sea demasiado fiable... Con todo esto, creo que la película consiguió de largo sus espectativas, y a su vez, enganchó a todo aquel "friki" de este tipo de estética peplum-modernizada.

Ahora, año 2010, nos plantamos ante este "remake" de película del 81, que a su vez está... ¿basada en una historia mitológica griega? "Basada" con todas las letras, ya que los más adictos (llámenlos "frikis", llámenlos seguidores) a este tipo de historias deben de estar revolviéndose en sus tumbas. ¿La película? Está bien como película de acción y/o entretenimiento, tiene una duración muy aconsejable para lo que se le ofrece al espectador, y alcanza las espectativas "holliwoodivertidas" que (siendo realistas) nos presenta ya por adelantado.

Ergo, (y ya como conclusión final) considero que es una película que se debería de ver, ya sea por criticarla tanto constructiva como destructivamente, pero sin duda esperando a que llegue a nuestras casas (por la vía que sea, ahí no entro) porque no están las cosas tan bien como para andar gastando 8 ó 10 euros en el cine.

...Y espero que me disculpe, señor Terrier.
LoloBobon