Granada Granada · La Santa
Voto de LoloBobon:
Acción. Comedia. Drama ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años ... [+]
28 de octubre de 2010
Si yo fuese director haría una peli en dos partes. La peliculilla no duraría mucho más de hora y media (¿Por qué pa qué más, no?)

PRIMERA PARTE:

Se ven los créditos al principio, que eso impresiona más, en los que ponga que la peli es de James Cameron, producida por Mel Gibson y escrita por Cristopher Nolan. Se abre el plano y se ven unos efectos especiales impresionantes de un barco volador que flota por un planeta fantástico. En la cubierta, unos judíos son destruidos por unos caballeros con cruces rojas en el pecho que portan espadas de fuego y sables de luz, con combates excepcionales y comandados por David Villa (que está en todas). En el culmen de la batalla, David debe decapitar al líder Hebreo y devolver la paz al imperio, no obstante se despierta estrepitosamente: todo ha sido un sueño. Esta escena debe ser impactante, en 3d, y confusa para el espectador de a pie, ya que así atraerá a más gente todavía al cine a verla.

Y cuando toda la peña "normal" esté flipada y me haya embolsado ya la pasta pertinente, vendrá un “fundido a negro”.

SEGUNDA PARTE:

Se ven otros créditos, en los que pone que todo era una broma: la peli en realidad la dirige Ingmar Bergman, está producida por Coppola, y es un guión original de Jodorowsky. El plano se abrirá y se verán lejanas capturas de paisajes en blanco y negro, con un hombre vestido de traje (que a poder ser sería un actorcillo Italiano desconocido) paseando sentado sobre una mula que hable de Marxismo y del decaimiento de los zares desde un punto de vista lo más contemporáneo posible. Acto seguido se entrecruzarán imágenes de mutilación y ensoñación al más puro estilo Lars Vonn Trier que inviten a reflexionar sobre el estado actual del pensamiento modernista. El protagonista finalizará la trama escalando una torre de ébano en la que encontrará la caja de pandora, y al abrirla se oirá “4’33” de John Cage.

Y cuando los Gafapastas se levanten y aplaudan; habrá un lentísimo fundido a negro con música de Bach por detrás, y ya me sentiré totalmente realizado.

A Matthew Vaughn, sin embargo, le salió Kick-Ass.
LoloBobon