Granada Granada · La Santa
Voto de LoloBobon:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2011
Más allá de caer probablemente en la desafortunada crítica del bien y del mal, me erigiré como adalid del buen gusto pero, eso sí, con un criterio nefasto. Cabe a la interpretación del posible lector de esta pantomima ortográfica determinar si, por lo menos, es o no adecuada la crítica y si ha conseguido arrastrarlo de su tedioso salón a las salas de cine.

Pues sí, la película es más que interesante; pero no vaya usted a verla, enfermizo adorador de cánidos que dice aquello de “los gatos me producen alergia” para evitar tocar el minino de su vecino onanista. Y esto no es más que porque de ser usted una persona de las citadas anteriormente, se verá abocado a la negligencia de no entender la mitad de los gags expuestos en el film. Por lo tanto, y volviendo al título de la crítica; sólo la disfrutará plenamente si es usted poseedor de un felino, AKA “Felis silvestris catus”.

Si desea usted preguntarse acerca de cuestiones técnicas, está claro que hoy en día Dreamworks no le dejará indiferente, y que cada pelo de nuestro pequeño gran amigo peludo le va a parecer una obra de arte. Por otro lado, sí; encontramos la huella del señor Antonio Banderas en cada giro interpretativo de nuestro protagonista y, aunque nos falle la señora Hayek estrepitosamente por lo plano de su gatita, por lo demás, hasta en lo que a dirección se refiere encontraremos también un gran trabajo por parte de estos coleguillas de la animación.

Entretenida como la que más, aunque ya es hora de que Dreamworks se decida por un público concreto para demostrarnos que realmente puede llegar un paso más allá, y no mantenerse en esa línea intermedia de la desidia fílmica que los caracteriza (“o es pa’ mayores, o es pa’ niños”, vamos).

Se me atraganta una verborrea de pelo, así que simplemente diré: disfrútenla con o sin botas, pero sí con su gato presente. ¡Miau!
LoloBobon