Voto de Carlomagno_:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2015
Sacándome completamente mis prejuicios, le estoy dando una nueva oportunidad al cine chileno, con estrenos prácticamente todas las semanas en circuitos comerciales, artísticos y festivales.
El último fin de semana de mayo vi "El Club", película chilena dirigida por Pablo Larraín y premiada en el festival de Berlín.
Una cinta que viene a confirmar el excelente momento que vive el 7* arte de nuestro país, entregando una historia que se nos oculta, que pocos comentan, que incluso se podría tomar como una especie de continuación de "El Bosque de Karadima", tomando como trama las casas de "oración y penitencia" para curas que ya no pueden ejercer el sacerdocio, o sea, para esconder de la justicia y la opinión pública a los degenerados y delincuentes que lideran las parroquias de la iglesia católica.
Un relato frío, oscuro, difícil, pero muy potente, con tremendas actuaciones y una gran dirección. Ojo con el personaje de Sandokan, quién se roba la película.
Completamente recomendable, de lo mejor de la filmografía criolla del último tiempo.
Carlomagno_