Voto de The Fucker:
7.6
7,837
Animación. Drama. Bélico Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una ... [+]
24 de agosto de 2009
Adoro a la pareja de ancianos, por mucho que intento resistirme a sus encantos. Nos encontramos sin duda ante una seria obra de animación, o lo que es lo mismo, una obra para adultos. Firme, profunda y creíble.

Me sorprende leer críticas y que la gente apele a los ingenuos diálogos para bajar nota. Chicos, que el contexto es importante, que les ha afectado una bomba, joder. Lo último que se desea es que el cónyuge te diga a palo seco -vamos a morir todos-. Me parece perfecto que haya evasivas con frases chorra en las que evidentemente no se encuentra nada de verdad. Creo que eso tenía un nombre: espontaneidad, eso que de tanto echarlo en falta hace que se me olvide. Sigo sin saber por qué tan poca gente se da cuenta de estas cosas y sigue prefiriendo los tópicos diálogos efectistas en situaciones dramáticas.

Los dibujos al estilo "Las tres mellizas" no me desagradan, y encajan mejor que una nueva tecnología 3-D para el tema que trata, que es la desolación. La falta de color le favorece. El único contra que saco de la película es la monotonía, y no aburre.

Pero la única certeza es que, en los ochenta y pico minutos que dura, al menos uno lo empleas para conmoverte. Y esto si que llega al corazón, y no escorias baratas tipo "Mi vida sin mí" o cuanto se le parezca, que eso sí que está más maquillado que una puta y no se ponen tantos peros.
The Fucker