España España · Barcelona
Voto de Grau23:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
8 de febrero de 2013
Es una maravilla de película. Para mí no le sobra nada de nada, podría pasarme horas indagando en todos sus detalles. Una auténtica obra de arte. Te sumerge en la espiritualidad y armonía de la naturaleza con sus praderas americanas, sus búfalos, su alma; en culturas amerindias, en la codicia del ser humano, en la crueldad de la historia... Sobre como un hombre perdido interiormente, vuelve a renacer de la maleza para convertirse en un nuevo hombre, lleno de esencia.
Y en cuanto a los aspectos técnicos otra maravilla: fotografía, banda sonora, dirección, historia, una auténtica barbaridad.

"Era un pueblo ansioso por reír, devoto de la familia, dedicado el uno al otro. La única palabra que viene a mi mente es armonía""

Nota: 10/10
Grau23