Voto de Pablona I El Cinefilo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
16 de noviembre de 2018
Roma es una cooproducción de HBO, BBC Y RAI, por lo tanto tiene calidad. Personalmente me gusta mas que "Yo Claudio", porque a diferencia de esta, Roma muestra los bajos fondos de la ciudad, muestra una Roma mas realista, mas sucia, mas inmoral, que la que se nos mostraba en Yo Clauido. El diseño de producción es perfecto, recrea a las mil maravillas la Roma de finales del siglo I a.c.

Estamos a finales de la República, la primera temporada comienza en el 52 a. C. cuando César derrota a Vercingétorix y termina en los Idus de marzo del 44 a.c.
La segunda temporada refleja la lucha por el poder entre Octavio y Marco Antonio y acaba con el nombramiento de Octavio como Emperador.

Un punto a su favor es que personajes históricos como Cesar, Marco Antonio o Octavio aquí son secundarios frente a los dos protagonistas de la serie, Tito Pullo y Lucio Voreno, dos personajes que existieron de verdad y formaron parte del ejercito de Cesar en la Galia.

A destacar también las escenas de acción, si bien no hay en todos los capítulos, si que hay en la mayoría, están bien recreadas. Las tramas secundarias están muy bien hiladas con la trama principal.

Si os gusta la antigua Roma, esta es vuestra serie.
Pablona I El Cinefilo