España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
8 de mayo de 2017
Tras una genial Guardianes de la Galaxia, y aunque digan que segundas partes nunca fueron buenas, podemos afirmar que la película dirigida por James Gunn no mejora a la primera, pues rezuma cierto aire autoconclusivo (o lo que es lo mismo: relleno), que no aporta nada nuevo a la historia de nuestros superhéroes del espacio favoritos. Eso sí, deja un buen sabor de boca y el grupo sigue formado por Star-Lord, un Chris Pratt nacido para hacer de él; Drax, interpretado de nuevo por el genial Dave Bautista en su vena más cómica, aunque se le resta peso argumental, Gamora (Zoe Saldana) que sigue de rollete indefinido con Star-Lord, el lenguaraz y manos largas Rocket y el adorable Baby-Groot, que en cuanto aparece en pantalla se gana nuestros corazones a ritmo de música setentera.

Al mapache, Rocket, no se le ocurre otra cosa que robarle a Los Soberanos, lo que provoca la ira de estos (pues les habían contratado para proteger dichos objetos llenos de energía). En su huída encontrarán ayuda en Ego (Kurt Rusell), al que le acompaña una criatura carismática como Mantis. Además, también aparecen Nébula y el líder de los Saqueadores (Michael Rooker) con un peso vital en la trama. No es un argumento demasiado elaborado para sus más de dos horas de duración, pero sí que vuelan y se hace muy ameno, pues el sentido del humor sigue impregnado en la saga con quizás más fuerza que antes. Es Drax "el destructor" (Dave Bautista), quien nos hará reír a carcajadas con su vis cómica.

El linaje de Peter Quill, o Star-Lord, se descubrirá en esta película, un golpe de efecto que nos llevará a un planeta con vida propia, lleno de color e imaginación, aunque las aventuras y combates de los Guardianes de la Galaxia se sucederán una y otra vez, para deleite visual del espectador. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 supone un buen paso para asentar la saga en el universo Marvel, aunque no logra innovar ni superar a su primera parte. Es una secuela muy digna y quizás más divertida, pero cuyo argumento tiene poco peso y el villano de entidad sigue sin estar a la altura. Es aquí cuando nos preguntamos dónde leches está Thanos.

A pesar de todo, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 es un blockbuster potente, de los mejores, de esos que valen la pena pagar la entrada y comer palomitas hasta hincharte. No decepciona y divierte, y además ofrece gags de humor constante y su música y referencias retro hará que a más de uno le venga la nostalgia de tiempos mejores. Quizás su final se podría haber resumido en menos minutos, demasiado artificio para lo que se viene encima, aunque James Gunn opta por un toque muy comiquero que le sienta genial a la película. El protagonismo de Yondu (Michael Rooker) al final del filme es tan interesante como inesperado, y supongo que no hace falta decir que las escenas de acción son lo mejor de la película: desenfreno, luz, color, balas y humor a raudales.

En definitiva, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 se convierte en un imprescindible para los fans del género, de Marvel, de las space opera y del humor. Una película que marca el buen rumbo de la franquicia y nos deja bien claro que hay Star-Lord para mucho. Imposible no enamorarse de Baby-Groot, aunque ya veremos si cuando llegue a la edad del pavo nos cae igual de bien. No hace falta deciros que es una de las películas que deberíais ir a ver sin falta, y acompañados por un buen cubo de palomitas.
XuCoOo