España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Aventuras. Drama Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la mision de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2017
Agustín Díaz Yañez nos trae a gran pantalla la obra de nuestro Chuck Norris español particular, que no es otro que Arturo Pérez-Reverte. En ORO se narra la desesperación de una expedición compuesta por treinta hombres y dos mujeres que buscan la ciudad del oro de la que tanto se habla. Sin embargo, durante dicha aventura se desatarán no solo las inclemencias de una selva amazónica por descubrir, sino que tendrán que enfrentarse a los nativos y a sus propios compañeros, pues el oro y los roces entre los propios conquistadores acabarán por desatar las cualidades más bajas de cualquiera.

Pocas veces encontraremos un elenco más amplio y con lo mejor del cine patrio, pero como siempre en este tipo de filmes, al final nadie destaca y todos cumplen de puntillas. Las caras más visibles son Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada, pero también están Luis Callejo, Anna Castillo, Juan José Ballesta y un largo elenco de secundarios de nivel que se enfrentan entre ellos por el control de un pelotón expedicionario cuyos rencores y traiciones al final acabarán imponiéndose. Digamos que es una producción de mucha envergadura, como lo fue Los últimos de Filipinas el año pasado. Y en buena parte consigue aguantar el ritmo y la tensión de esa aventura hacia el oro, pero también detalla a la humanidad con cierto patetismo y amargura por el ser humano.

El retrato de esos conquistadores, del momento por el que pasaba la patria, la recreación del estilo y de la época; todo ello está rodado con todo lujo de detalles. Tiene algunos momentos épicos, aunque son muy pocos, pero mejora en la tensión y en la visceralidad. El elenco de actores no brilla, pero está a la altura de lo esperado en unos soldados expedicionarios, sedientos de fama y de unas riquezas que les hará volver a España como verdaderos héroes. En definitiva, ORO es un filme entretenido, bien narrado y mejor recreado, aunque algo irregular.
XuCoOo

Últimas películas visitadas