Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño | Madrid
Voto de Jorge Pardo:
8
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
16 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoth, la cueva del wampa, la Rogue Squad y los aerodeslizadores T-47, los AT-AT, Dagobah, Yoda, Bespin, Boba Fett y Lando Calrissian, el carbono, y el mejor, –sí, el mejor– duelo de sables láser de toda la saga por todo lo que significa. Entre medias, uno de los romances más bonitos y carismáticos que ha dado el séptimo arte, con Han y Leia compitiendo por ver quién ofrece la mejor réplica.

Ligeramente superior a su antecesora, 'The Empire Strikes Back' funciona en todas sus distintas capas y subtramas. Los nuevos personajes encajan a la perfección y los que ya estaban evolucionan consecuentemente y sin altibajos. Quizás –e imagino que va con la edad–, C-3PO resulta más cargante que nunca, pero se le puede perdonar. Al fin y al cabo, no se puede entender esta franquicia sin él pegado a R2-D2.

Este V episodio, además, es el más oscuro del conjunto que forman las películas más antiguas. Descubrimos a Darth Vader en todo su esplendor, un personaje atormentado y, sorprendentemente, con una profundidad psicológica perfectamente expuesta, encerrado entre dos mundos, siempre prisionero.
Jorge Pardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow