España España · Ciudad Real
Voto de Jaco:
Bélico. Drama El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)

30 de abril de 2018
Película de gran presupuesto que intenta dar a conocer el alzamiento de Varsovia sin ninguna motivación o idea artística. Fusila (quizá sea más correcto decir copia) gran cantidad de argumentos y recursos de estilo del cine comercial para pintar, como si fueran nuevos colores, los hechos contados en documentales de historia con imágenes reales en blanco y negro.

Disfruté mucho viéndola, a pesar de que no la valoro como una buena película. La actriz protagonista es competente y lleva la carga de empatizar con el espectador, porque si es por el actor protagonista, nos daría igual que ganasen los alemanes que los polacos. Los personajes secundarios tampoco se lucen. Los indios de las pelis del oeste sonaban más reales, aunque se notasen que eran mejicanos pintados.

La recreación de la ciudad es su fuerte. Algunos planos están muy conseguidos y los efectos especiales en las batallas no desmerecen.
Jaco