arrow
Haz click aquí para copiar la URL

City 44

Bélico. Drama El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)

Críticas ordenadas por:
1 2 3 >>
28 de marzo de 2017
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, soy consciente de que el título de la crítica es cuando menos, extraño, si no extravagante. Pero son las primeras ideas que vinieron a mi mente como espectador, tras visualizar la película. Y eso que tenía muy buenos mimbres para ser una buen film sobre un episodio históricamente muy interesante y polémico como fue el alzamiento de Varsovia de Agosto a Octubre del 44: Una película hecha por los polacos sobre un drama histórico particular y con, aparentemente, presupuesto alto para el rodaje,buena puesta en escena, fotografia excelente, uniformes y equipamiento militar riguroso. El detalle del blindado de demolición Goliath que fue utilizado realmente por las tropas de las SS en el levantamiento, es un extra muy interesante. Hasta aquí todo prometía una buena película bélica/histórica PERO..... desde el primer momento el motor chirría más que un tanque soviético:

1. Lo más grave: desde el primer momento , aparecen unos chavales muy guapos/as , con unos cuerpos esculturales, que muestran profusamente a lo largo del metraje, resulta increíble que, después de casi cuatro años de carencias, restriciones,etc estén tan bien alimentados y en forma. Igualmente incomprensible resulta que, después de días de dura batalla, estén perfectamente afeitados , con corte de pelo de postin y gomina y ellas con maquillaje impecable y carmín en los labios.

2. En vez de una cruenta batalla contra un enemigo implacable y bestial, parece que los chavales se van de campamento de verano de boys scouts, cantando y bailando por las calles . Vamos , que me recordó a "Sensación de vivir"en versión bélica, de ahí lo de sensación de morir...

3. Escenas en las que , la cámara en primera persona, parece que nos lleva a un episodio del "Call of Duty" o el "Medal of Honor", vamos, un juego de disparos en primera persona de la Play Station o de la Xbox. Alcanza su paroxismo enuna escena en que el prota besa a la rubia mientras los disparos hacen extrañas parábolas para no impactar en sus bellos y jóvenes cuerpos... de vergüenza ajena.

4. Lo de la rubia tonta....hay que ser muy, muy tonta, a la finas hierbas, para no ver que el prota pasa de tí, que le salvas la vida varias veces y ni siquiera te da las gracias, que no te dice "si tu me dices ven, lo dejo todo", como haces tú, rubia, jugandote la vida varias veces por el mendrugo de Stefan.

Vamos, que si no es por los detalles indicados en las primeras líneas, el rosco que le doy , es de campeonato, Qué lástima de ocasión desperdiciada por el cine del Este de Europa
Strigoiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2015
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me saturó tanta masacre repetitiva, aún así muy bien fotografiada y recreada la ruinosa Varsovia. Las dos historias de amor sobran del todo, aparte de no pegar desprenden una cursilería pestilente y fuera de lugar, con la crueldad y el sadismo que rezuma la sangrienta matanza que se perpetro y de la que tan poco se habla.
El vestuario admirable por su veracidad. La ambientación también muy conseguida, así como la caracterización de los heridos, la sangre y demás atrocidades.
El polvo ese a cámara lenta mientras las bombas están devastando lo ya devastado, es de una imbecilidad fuera de lo común. La música se empalaga en muchos momentos y en conjunto mucho presupuesto para un historia circular y pobremente desarrollada. Aún así digna de ver. Si esto hubiera ocurrido en USA, habrían hecho 500 películas sobre el tema. Esta bien que reivindiquen y den a conocer unos hechos tan poco contados como escalofriantes, que según dicen fueron todavía más atroces y espeluznantes. No quiero ni imaginármelo. Eso si verla en versión original en Polaco subtítulada.
Zappianin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de gran presupuesto que intenta dar a conocer el alzamiento de Varsovia sin ninguna motivación o idea artística. Fusila (quizá sea más correcto decir copia) gran cantidad de argumentos y recursos de estilo del cine comercial para pintar, como si fueran nuevos colores, los hechos contados en documentales de historia con imágenes reales en blanco y negro.

Disfruté mucho viéndola, a pesar de que no la valoro como una buena película. La actriz protagonista es competente y lleva la carga de empatizar con el espectador, porque si es por el actor protagonista, nos daría igual que ganasen los alemanes que los polacos. Los personajes secundarios tampoco se lucen. Los indios de las pelis del oeste sonaban más reales, aunque se notasen que eran mejicanos pintados.

La recreación de la ciudad es su fuerte. Algunos planos están muy conseguidos y los efectos especiales en las batallas no desmerecen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de julio de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película polaca relatando un hecho de su historia, la destrucción por los nazis de su Capital, Varsovia, cuando llegaban los rusos a liberarla en 1944, destrucción que poco o nada se ha relatado en el cine, aunque los propios pòlacos obvian otra aún más sangrante, la que poco antes habían perpetrado los mismos nazis en el ghetto judío de esa misma ciudad, sin que contaran con la ayuda de sus propios vecinos de otras religiones, cosa que supongo que les avergonzará como a mí me avergüenza su dejación con los judíos.

Atroz destrucción de los nazis que se cargaron media Europa por su afán expansionistas y por los delirios de su líder, Adolf Hitler, al que nadie paró los píes en uno de los episodios más tristes de la humanidad.

La película cuenta con una excelente fotografía y una magnífica caracterización, pero adolece de una más que ñoña banda sonora y una ración demasiado excesiva de almíbar con las relaciones de los jóvenes protagonistas, que ni he entendido por las chiribitas que ponen para resaltar alguna de esas escenas.

Bien la crudeza de las acciones bélicas, algunas muy plausibles que salvan del suspenso esta producción.

Aprobado, 5.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un presupuesto de 4 millones de € la película goza de lo que da el poderoso caballero: un excelente vestuario, idéntica ambientación, efectos especiales al nivel de cualquier buena peli bélica americana, etc etc o sea que todo lo que da el dinero es de diez y también porqué no, la dirección técnica y artística están bien e inclusive las interpretaciones muy dignas, pero...... le falta verdad histórica pues más allá de las conseguidas escenas bélicas y dramáticas donde la barbarie nazi queda perfectamente reflejada, al ignorar o sublimar la vergonzosa postura de los aliados - más de los angloamericanos que de los taimados soviéticos- todo queda en una versión del levantamiento de Varsovia por y para teenagers con unas dosis de romanticismo y sexo descafeinado que no llegan a mitigar el horror que se muestra por mucho que el director quiera transmitir con ello lo de que la vida sigue entre el caos y la destrucción.

Como sí hizo Wajda magistralmente con Katyn, esta vez el cine polaco ha desperdiciado una oportunidad para contar debidamente un cuasi desconocido y horripilante episodio de su reciente historia a las nuevas generaciones y al mundo.

Aún así, entretenida y a ratos interesante para quien guste del cine bélico de la IIGM.
Lois Karakul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados