España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
16 de enero de 2009
Barrio es una película que suelo ver por lo menos 1 vez cada año y medio, por dos razones bien sencillas. Me gusta el cine español y la historia que se cuenta aquí tiene su gancho.

Fernando León de Aranoa sabe perfectamente que para llegar al espectador nos debe mostrar algo que conmueva nuestro corazón e inteligentemente basa su film en un barrio con un status social-económico bajo-medio. Donde los problemas existen en todas las viviendas. Creo que si hablase de Dolce Gabanna, Zara, cochazos y fiestas privadas, por lo menos el que escribe pasaría completamente de la historia.

El film recae principalmente en el trío protagonista al cual más tontorrón. Señor Aranoa le comento un detallito, en 1998 no había críos tan paletos e ignorantes de la vida como usted ha pretendido mostrarnos. ( ver spoiler 1 )

Ninguno tiene una vida feliz, uno vive constantemente entre las peleas de sus padres, con una hermana un poco adelantada en lo que al sexo se refiere y comparte habitación con su abuelo sordo. Su vida se centra en sus dos amigos.

Otro vive con un padre que le oculta la realidad de su hermano el cual le ha venido contando que es un empresario de prestigio internacional, sin embargo descubrirá con sus propios ojos que la realidad es otra más oscura.

Y por último al más golfo de los tres, el cual anda siempre en la línea de lo permitido en cuanto a legalidad se refiere.

Con sus vivencias, sus sueños, sus tristezas y sobretodo sus diálogos tontainas os aseguro que pasé un rato muy agradable viendo esta peli.

Yo la recomiendo de corazón.

En muy buen lugar no queda la poli en este film. ( ver spoiler 2 )
THE CROW