Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2016
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de Michael Bay, ya sean de la serie de Transformers, revisiones históricas o desastres naturales, presenta siempre a ciudadanos norteamericanos, nobles y de altos valores familiares y patrióticos, dispuestos a dar la vida en pos de salvar a su nación, y por ende al mundo entero.

’13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’ narra la historia basada en hechos reales de 6 soldados “contratistas”, como se los llama en la película, que han sido contratados de manera clandestina para salvaguardar las instalaciones y personal de la CIA en Bengasi, así como el edificio-residencia que funciona como embajada en dicha ciudad.

El 11 de septiembre de 2012 y en medio de manifestaciones en contra de una película norteamericana que ridiculizaba a Mahoma, esa embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Bengasi fue “atacada” por un grupo armado con el resultado de 4 estadounidenses muertos, incluyendo el embajador Chris Stevens, por lo que se dispone que los llamados soldados secretos repelen a los agresores.

El cine de Michael Bay prescinde de toda sutileza para narrar otra historia que vanagloria la misión del gobierno de los Estados Unidos de salvaguardar el orden mundial, con personajes unidimensionales y situaciones que subrayan la nobleza de la labor de estas personas, más allá de evidentes ilegalidades.

Con su estilo siempre vertiginoso, adrenalínico y un montaje frenético lleno de planos efímeros que dificultan por momentos identificar lo que sucede en pantalla, la nueva película de Bay tarda en tomar ritmo mostrando esas infaltables escenas llenas de sensiblería hasta llegar a una última hora donde si bien la tensión se apodera del relato, el discurso pro-yanqui le resta a una película que tiene en esos momentos de acción sus mejores momentos.

Entretenida pero de una duración excesiva como todas las películas de su director, Bay se pierde al no poder equilibrar los momentos íntimos y familiares de sus soldados, mostrados de manera por demás convencional y sentimentaloide, en una película que con más escenas de acción sería más llevadera.

http://tantocine.com/13-horas-los-soldados-secretos-de-bengasi-de-michael-bay/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow