España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Animación. Comedia. Acción El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
Antes de hablar de la película diré que fue una agradable sorpresa ver como en la sala en la que me encontraba había 40 personas y todas ellas adultas, era una sesión nocturna, pero el hecho de que gente ya crecidita no vea inconveniente en ver una película de dibujos animados es algo que creo que hay que reseñar, existe cine bueno o malo y nada más. No diré también que la película es una sorpresa, agradable sorpresa, por cierto, porque era de esperar que la factoría Dreamworks nos ofreciera un producto muy digno, tal y como ha hecho en muchas ocasiones, por ejemplo, con Madagascar o Spirit, hablando de films de animación, pero tengo que decir que Kung Fu Panda está a la altura de sus mejores films.

El cine de animación se está convirtiendo, ya hace un tiempo, en un cine de alta calidad y casi, casi de experimentación. La película de la que hablamos te dibuja una sonrisa al inicio que no te permite borrar hasta bien acabada la misma. Es una sonrisa que a veces se convierte en risa destornillante, que alimenta el cerebro y el alma. La historia que se cuenta es previsible, pero se cuenta con tantos recursos dramáticos o formales que al final te entregas a ella sin ningún reparo, valgan como ejemplo, la escena del enfrentamiento en padre e hijo adoptivos o la magnífica secuencia “rodada” en la prisión. Ahora toca ir a por la siguiente de Dreamworks, que ya viene muy pronto.
Luigi