España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Ciencia ficción. Drama. Intriga Gordon Dunn, un pionero y afamado científico, es encontrado muerto justo después de revelar su nuevo trabajo: una máquina capaz de extraer, grabar y reproducir las emociones de las personas. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
Un drama con premisa de ciencia ficción, que introduce una máquina capaz de volver a revivir nuestros recuerdos con todo lo que ello supone.
Para algunos puede suponer volver a una vida que han perdido, como en el caso de los pacientes de alzheimer, para otros volver a experiencias traumáticas para tratar de superarlas o hundirse en ellas, ya que la mente tiene mecanismos de defensa por una razón. En cualquier caso el ser humano se define por el conjunto de sus recuerdos y experiencias, tanto para bien como para mal.

Son los recuerdos los que forman nuestro carácter, nuestras fortalezas y debilidades, y son los que contienen nuestra identidad, ya que sin ellos, seríamos carcasas vacías a la deriva. Una interesante reflexión sobre la memoria.

"Es curioso como va la vida. Los años pasan y lentamente te encuentras definido no tanto por las cosas que haces, sino por las que no haces, y de algún modo acabas siendo lo que queda. Supongo que en parte, todos somos restos de sueños incumplidos."
mi_mo_ca