España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 76 episodios. Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Adaptación de la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2017
La historia se centra en los Panthers, un pequeño equipo de fútbol de instituto en Dillon, una pequeña ciudad ficticia de Texas.
Todo el pueblo gira en torno a ese pequeño equipo, al fútbol, sus jugadores y su entrenador.

La serie parte a su vez de un libro y una película anteriores en las que el fondo era el mismo, ya que la historia no trata de fútbol, sino de unos jóvenes.
Adolescentes normales que durante la semana van a clases, hacen exámenes, salen con su novia o sus amigos o se quedan en casa cuidando de su abuela.
Excepto los viernes por la noche, al encenderse las luces, tienen a todo el pueblo sobre sus hombros, animándoles o presionandoles, escapando de su rutina y haciéndoles ver que es su gran oportunidad, para ir a la universidad, tener una vida mejor o disfrutar del momento, ya que para algunos, esos serán sus mejores años.

Trata de como cada día afrontan adversidades o intentan cumplir sus sueños, pero sobretodo de como maduran y crecen hasta encontrar su propio camino.
Y probablemente el mayor éxito de la serie es el de todos sus personajes, que forman un gran reparto coral, y con los que es fácil empatizar o sentir nostalgia al despedirte de ellos.

"El éxito no es un objetivo, es una consecuencia. Llegaremos, despacio, pero llegaremos".
mi_mo_ca