México México · Celaya Guanajuato
Voto de Claudia Ivonne:
23 de noviembre de 2017
Es uno de los mejores largometrajes de la producción Pixar Animation Studios tomando en cuenta que tambien cuenta con unos increíbles efectos digitales.

Es una pelicula esta bastante entretenida, apta para todo publico en general.

Esta película es bastante buena la disfrutan mucho tanto niños como adultos, ya que nos deja un muy buena enseñanza, nos cuenta un poco sobre las tradiciones mexicanas y nos hace recordar a nuestros difuntos, también nos enseña a que siempre debemos ser uno mismo y seguir siempre nuestros sueños.Aunque los realizadores caen en uno de los rasgos principales de la posmodernidad, el apropiacionismo (al retomar las tradiciones de una cultura ajena), Unkrich y su equipo evitan el reduccionismo demostrando una comprensión esencial de la tradición mexicana mediante un acercamiento respetuoso y cariñoso, y buscando el momento oportuno para rendirle tributo a irónicos personajes de la cultura mexicana como El Santo, Frida Kahlo, Cantinflas, Pedro Infante y, por supuesto, José Guadalupe Posada, cuyos grabados inmortalizaron la figura de La Catrina.
Coco es un filme sobre la celebración de la familia, la importancia de los recuerdos y la conexión a través de las generaciones; el hecho de que el protagonista se cuestione sus orígenes, cuál es su lugar dentro de su familia y los vínculos que se crean a partir del simple acto de recordar, responden a una necesidad humana.
Claudia Ivonne