España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2021). 8 episodios. Inspirada en hechos reales, cuenta la extraña relación entre el "psiquiatra de los famosos", el Dr. Isaac 'Ike' Herschkopf (Paul Rudd) y su paciente de muchos años Martin 'Marty' Markowitz (Will Ferrell). A lo largo de su extensa relación, el carismático Ike se va introduciendo poco a poco en la vida de Marty, llegando a mudarse a la casa de Marty en los Hamptons y convenciendo a Marty de que le ... [+]
27 de diciembre de 2021
Serie muy apreciable, con magníficas interpretaciones de los principales actores, Paul Rudd y Will Ferrell, éste último conocido en España sólo por sus papeles en comedias infantiles o infantiloides pero que aquí ofrece una actuación que debe ser lo mejor de su carrera.
La historia que cuenta, basada en la relación real y tóxica entre un psiquiatra y su paciente, no deja indiferente a nadie porque, a partir de los problemas de autoestima verdaderos del que acude a un terapeuta y que se nos muestran crudamente, nos va introduciendo en lo fácil que es manipular a una persona con carencias afectivas y sin recursos mentales para afrontarlas.
Hace un mes que se celebró un juicio a un psiquiatra andaluz que, tras ser el terapeuta de muchas mujeres de la aristocracia sevillana, acabó en los tribunales por abuso psicológico y físico sobre ocho de sus pacientes que lo denunciaron, y a saber cuántas más no lo hicieron por temor al "que dirán" en una sociedad como esa, bastante cerrada.
Como serie me parece acertada, con un guion inteligente, un ritmo apropiado y con personajes bien definidos, incluso los secundarios.
corxana