The Shrink Next Door (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2021). 8 episodios. Inspirada en hechos reales, cuenta la extraña relación entre el "psiquiatra de los famosos", el Dr. Isaac 'Ike' Herschkopf (Paul Rudd) y su paciente de muchos años Martin 'Marty' Markowitz (Will Ferrell). A lo largo de su extensa relación, el carismático Ike se va introduciendo poco a poco en la vida de Marty, llegando a mudarse a la casa de Marty en los Hamptons y convenciendo a Marty de que le ... [+]
20 de diciembre de 2021
Cuando empezaba a pensar que ya estaba todo contado en el cine y la televisión, me encuentro esta historia increíble que muestra sensaciones, emociones y conceptos completamente innovadores.

Se pasa muy mal viéndola. Pero es un malestar placentero. Horas esperando una simple reacción por parte del coprotagonista. Literalmente pasamos la mayor parte del tiempo queriendo atravesar la pantalla y agitar a la víctima para que despierte. Y la situación se agrava cada vez más.

Es una historia muy humana. Trata de una manera agridulce la psicología del maltratado y la del maltratador. Y presenciamos cómo el segundo va erosionando la autoestima del primero hasta anular por completo su autonomía. La condición de profesional de la mente del segundo le aporta la credibilidad y autoridad que necesita para aprovecharse del primero, que se pone en sus manos.

Will Ferrell no me gusta porque sólo hace películas estúpidas. Y creo que puedo afirmar que esta es la mejor interpretación de su carrera.

La serie habla directamente con una parte muy pura de nuestra persona.

Aviso de que aunque no es físicamente violenta, puede incomodar bastante a quien haya sufrido maltratos. En su aparente inocuidad, hay una historia psicológicamente muy dura. Pero lo mismo es la historia que necesitan algunas personas para despertar del embrujo que ejercen sobre ellas.
Paulie Badshadow
27 de diciembre de 2021
Serie muy apreciable, con magníficas interpretaciones de los principales actores, Paul Rudd y Will Ferrell, éste último conocido en España sólo por sus papeles en comedias infantiles o infantiloides pero que aquí ofrece una actuación que debe ser lo mejor de su carrera.
La historia que cuenta, basada en la relación real y tóxica entre un psiquiatra y su paciente, no deja indiferente a nadie porque, a partir de los problemas de autoestima verdaderos del que acude a un terapeuta y que se nos muestran crudamente, nos va introduciendo en lo fácil que es manipular a una persona con carencias afectivas y sin recursos mentales para afrontarlas.
Hace un mes que se celebró un juicio a un psiquiatra andaluz que, tras ser el terapeuta de muchas mujeres de la aristocracia sevillana, acabó en los tribunales por abuso psicológico y físico sobre ocho de sus pacientes que lo denunciaron, y a saber cuántas más no lo hicieron por temor al "que dirán" en una sociedad como esa, bastante cerrada.
Como serie me parece acertada, con un guion inteligente, un ritmo apropiado y con personajes bien definidos, incluso los secundarios.
corxana
5 de agosto de 2022
Lo más impactante de esta serie es que está basada en una historia real. Es decir, hubo alguien que fue totalmente manipulado por su psiquiatra sin darse cuenta, podemos pensar que vaya persona más tonta, pero cuando uno está en un momento de debilidad, somos capaces de todo, incluso de no saber ver lo que tenemos delante.

La serie es lenta porque la historia lo pide así pero es verdad que hay momentos que saca de quicio, algo que no sé si se hace a propósito, para odiar más al personajes del psiquiatra, o no. Pero yo creo que dicho sentimiento de incredulidad en el espectador es lo que se esperaba al realizar la serie.

Dicha serie se mantiene en pie gracias al reparto en general, pero hay que mencionar en mayúsculas las interpretaciones de Ferrell y Rudd. Ambos me caen bien pero sus personajes me han hecho odiarles un poco, uno por ca***n y el otro por demasiado tonto.
Adrián Wulf