España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2021
He de reconocer que, pese a que no me interesaba especialmente esta película, al ver el tráiler esperaba algo al menos entretenido y decente. Había leído algunos comentarios y críticas y, pese a que había cierta división, la mayoría la tachaban de pasable como mínimo. A mí personalmente no me ha convencido.

Si bien la historia no es lo que se dice original, parte de una premisa que se puede exprimir bastante si se hacen bien las cosas. El tema de la criatura y la relación que guarda con el protagonista podía dar mucho juego, pero han ido a lo simple y rutinario, creando una película monótona, sosa y sin gracia que se hace pesada y cansina pese a que dura poco más de 90 minutos. El problema principal del guion es, desde mi punto de vista, la falta de ritmo y cadencia; la historia es excesivamente lineal, por lo que no consigue captar tu atención, no engancha, no interesa; creo que la palabra que mejor define este aspecto es "indiferencia". Del final, mejor ni hablar.

La ambientación de la película, sin ser nada del otro mundo, cumpliría con lo mínimo si no fuera porque es excesivamente oscura; la fotografía tan fría lo único que consigue es desconectar más aún al espectador de la cinta. No soy ningún entendido del tema, pero considero que el excesivo uso de las sombras (imagino que para intentar crear inquietud) no es para nada acertado. Y ese es otro punto flaco del film, la inexistencia absoluta de tensión y suspense; una película de terror en la que se crea 0 ambiente de incomodidad no merece ser etiquetada como tal. Para más inri, los (escasos) sustos que hay son jumpscares en las que lo único que da miedo es lo que te va a costar el audífono.

No obstante, hay que reconocer que todo no es malo. Las actuaciones son quizá lo mejor de la película, Keri Russell nunca ha sido alguien a quien admire especialmente, pero cumple con el papel (mediocre) que le han dado. Pero si hubiera que destacar algún papel en concreto sería el del niño protagonista, puede que lo más destacable de la película. Sin embargo, el desarrollo de los personajes es casi inexistente, quedándose en su mayoría estereotipados y planos a más no poder. Se echa de menos que se desarrolle mejor la historia de la relación entre el niño y la criatura y cómo evoluciona; se ve que no había tiempo para explicarlo más de 10 segundos pero se podían permitir minutos de metraje en los que solo se ve el coche moviéndose entre los árboles del bosque.

En resumidas cuentas, no es la peor película de la historia, pero buena tampoco lo es.
yo_yo