España España · MADRID
Voto de INXS:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
29 de enero de 2017
Iba a ir a ver otra película, pero por horario al final vi la de múltiple. Soy de la generación, que se quedó fascinada con el sexto sentido y vio en N. Shyamalan un director a seguir. Después con el tiempo, se fue desinflando esa sensación y tras ver "El elegido", "El protegido" y "Señales" seguía viva esa fidelidad a ese director, pero con los últimos trabajos, dejé de seguirle.
"Múltiple", habla de los trastornos de personalidad, ahora llamados trastornos de identidad disociativos producidos a causa de un trauma vivido; la historia empieza con el secuestro de tres chicas a manos de Kevin, una persona que sufre esta enfermedad; la película no solo se centra en el secuestro pues a lo largo del film nos presentan la vida de este individuo, mediante sus charlas con su psicóloga, y nos hacen entender el por qué de su estado. Sabemos que tiene 23 personalidades diferentes y hay una nueva que pretende surgir que es sobre la que se centra el guión; pues no sabemos si se trata de una personalidad inventada (pero que no existe) o de la número 24.
"Múltiple" tiene todo lo que nos gustaba del director en sus orígenes: tensión, momentos en los que quieres gritar de la situación que estás viviendo y una historia muy bien contada que te mantiene atento durante toda la película, además de una sensación claustrofóbica que dura todo el tiempo.
La recomiendo. James McAvoy lo borda ( la volveré a ver en v.o) y Anya Taylor Joy lo hace excelente. También me gusta el papel de la psicóloga.
INXS

Últimas películas visitadas
La perdición de los hombres
2000
1918
Charles Chaplin
7.3
(2,937)
L'Incruste, fallait pas le laisser entrer!
2004
Alexandre Castagnetti, Corentin Julius