Voto de jastarloa:
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
21 de octubre de 2005
Y eso que ésta es de las suyas que más me han gustado. Pero se repiten los extensos y lentos "sueños" que llegan a desesperarme. Me quedo con la parte del viaje en coche y algunas de las conversaciones con la nuera; también con la idea de un viejo egoísta que se va dando cuenta de sus errores.
No creo que merezca el suspenso, pero hay muchas otras obras suyas que sí lo merecen.

Hay muchos directores que le habrían sacado más jugo a esta historia.
Por favor, si quieren reflexionar sobre la vida y la muerte vean "Cuentos de Tokio" si no lo han hecho todavía. Es que no hay color, compararlas sería una ofensa para la inteligencia de Ozu y para el cine en general.
Bergman me parece el director más sobrevalorado de la historia.
jastarloa