Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Kiroushi:
3
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
4 de enero de 2020
46 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie es como las tartas de fondue: tiene un recubrimiento llamativo, pero la realidad es que cuando la pruebas sabe a mierda.

Tras un primer episodio que logra enganchar gracias a la sorpresa que supone la interpretación de Cavill y las coreografías de las luchas de espada (que ojo, no tienen por qué ser necesariamente fieles en el sentido histórico estricto; al fin y al cabo, los brujos se supone que están muy por encima de los humanos en capacidades físicas), la serie va cuesta abajo y sin frenos gracias a los ingredientes tan de moda en todo lo que toca Netflix y los productores sionistas emperrados en desterrar la cultura occidental mediante, entre otros, el blackwashing.

Parece que a día de hoy ya es imposible encontrar una serie dónde las pretensiones no acaricien (o tal vez debería decir manoseen) el marxismo cultural y todo lo relacionado con el movimiento SJW y el pensamiento único asociado a él. Por supuesto, solo por el hecho de criticar esa corriente ya serás automáticamente tildado de xenófobo/homófobo/___fobo. Es decir; que lo que importa no es la historia que quieras contar, si no que la paleta de Pantones que representan a los personajes que cuentan la historia sea lo suficientemente diversa (sin contar los tonos caucásicos, por supuesto), y que la sexualidad de estos apunte a los extremos de la campana de Gauss.

Respecto a las actuaciones, ¡qué decir! Salvando a Henry Cavill (y cuyo papel después de 2-3 episodio se hace absurdamente monótono y repetitivo), el resto roza el calificativo de lo lamentable. La mayor parte del reparto se comporta en pantalla como si estuvieran en un capítulo de las Chicas Gilmore o Los diarios de Carrie, restando cualquier tipo de credibilidad a la temporalidad y ubicación de una trama de fantasía medieval. Y todo esto, por supuesto, respetando la cuota necesaria de personajes masculinos unineuronales haciendo su papel de trogloditas mientras que las mujeres empoderadas con más cojones y pelos en ellos que los propios hombres salvan el día con elocuentes diatribas contra el patriarcardo, los estándares masculinos, o la maternidad en solitario.

En fin, llamadme raro, pero después de comerme una temporada entera de una serie de la Europa medieval donde aparecen en pantalla más negros empoderados que en Wakanda, creo que he tenido bastante. La siguiente se la cedo amablemente a aquellos cómplices de la autodestrucción de occidente.

"That's how a civilization dies; without worries, without danger or drama and with very little carnage; a civilization just dies of weariness, of self-disgust." — Michel Houellebecq
Kiroushi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow