España España · Granada
Voto de Kaus:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017

Dirigida por Michael Bay. Todos conocemos a este hombre, conocido por los espectáculos que monta en todas sus películas y por el hecho de que en sus películas explota absolutamente todo casi siempre.

En esta ocasión Bay se contiene bastante y dirige una americanda de las grandes con un mensaje que podría rondar lo anti-bélico, aunque ya sabéis lo difíciles que son de ver estas cosas a veces. Lo mismo quiere decir que esta violencia no lleva a nada o que si los borramos literalmente del mapa nadie llorará.
Se podría decir que es una buena película de acción en parte, está basada en hechos reales por lo que aquí los soldados tienen que rellenar tres formularios para disparar o esperar a que les tiren la primera bomba para defenderse, esto intenta añadir tensión en varios momentos pero lo único que consigue es bajarle más el ritmo a una película a la que le sobra mucho relleno.
De por si la película tarda más de media hora en empezar y por desgracia tarda otra media hora en terminar, todo innecesario.
Es cierto que la parte donde realmente hay una batalla es genial, soldados aguantando como pueden mientras son asaltados por cientos de terroristas. Esta parte es la mejor dirigida sin lugar a dudas, media hora genial.

A pocos reconozco en el reparto, aunque sí me suenan. Al parecer son secundarios de grandes producciones y aquí ninguno lo hace mal aunque también es cierto que da la sensación de que falta esa figura central.

Esta película se rodó por 50 M$, ignoro si falta por estrenarse en alguna parte. Por ahora ha recaudado 70 M$, lejos de las cifras de Bay aunque esta no es la típica película de Michael Bay, aquí parece más interesado en hacer una película que en dar un simple espectáculo de fuego y escombros.

No se cuantos habréis visto "Black Hawk derribado", esta película no es que se le parezca sino que es exactamente igual. Si tenéis que elegir esa es mejor que la que nos ocupa hoy. La he visto porque está nominada a un Oscar al mejor sonido y me ha dejado a medias. La película es un 80% relleno o correr hacia sitios y 20% batalla, la mejor parte con diferencia y donde Bay demuestra lo que sabe hacer si se contiene un poco con los explosivos. Aún así las partes que realmente se disfrutan de la película son escasas y me sobra prácticamente una hora de película en la que pasa y hacen nada en absoluto. Mi nota un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus