España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
7.5
16,003
Animación. Fantástico. Aventuras Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en ... [+]
21 de septiembre de 2010
Es impresionante el potencial narrativo de Miyazaki. Nadie, absolutamente nadie, sería capaz de hacer de ésta historia lo que ha conseguido Miyazaki. Esto no es Chihiro, ni Mononoke (una de las mejores pelis que he visto nunca, la Princesa Mononoke, si no la habeis visto, ya estais tardando), es una simple y sencilla interpretación de los viajes de Gulliver.
"Laputa" (jajajajajajaja, que bueno, en realidad esta peli se llama Laputa, pero claro, a nosotros no nos la pueden presentar así), es un lugar ancestral y mítico, cuya búsqueda obsesiva a llevado a la perdición a muchos hombres, cómo al padre de Pazu, que fue acusado de farsante y mentiroso por sus afirmaciónes acerca de Laputa (jajajajaa, no puedo evitarlo).
Sin embargo, unos pocos que sí saben de los increíbles secretos que esconde, harán lo que sea por apoderarse de la llave, que, cómo no, la lleva la chica, Sheeta.
Así, sus personajes, creíbles y simpáticos, con matices ricos y variados, se entrecruzan en un entramado aventurero, que va desde cuevas oscuras hasta locas carreras en el cielo, y situaciones de lo más encantadoras, inolvidable lo de Sheeta cayendo del cielo cual estrella caída, en un periplo de lo más placentero. Es todo lo que se necesita en una película, es diversión, es emoción, es magia, y tiene mente y corazón. Perfecta en su genial simpleza.
The Luiser Spaceman