España España · León
Voto de Fuman2:
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2011
Ay, Señor, Señor... Siempre que veo esta película me agarro un cabreo que me llevan los demonios (o casi). Quizás éste sea su mayor defecto, que maneja la cosa afectiva con tal arte que hace al más pío cantar a uno aquello de "Si los curas y monjas supieran...". Como aquí no se pueden desvelar cosas del argumento habrá que hablar de cosas técnicas: buena fotografía, narración eficaz, actores aceptables. De la adaptación no puedo hablar porque no he leído la novela de Eça de Queiroz, pero ganas me dan. Otra cosa a favor: que una peli incite al espectador a leer el libro. Seguro que es mucho mejor aún.
Fuman2