España España · León
Voto de Fuman2:
7.4
1,063
Documental La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario". A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
Siempre se dice de alguna películas que "han envejecido mal", pero no recuerdo haber visto otro caso más palmario que este. Desde las vestimentas y peinados, hasta la cutrería de calles e interiores, pasando por el lenguaje y el pensamiento de los personajes, todo parece proceder de la edad de las cavernas más que de finales del siglo XX. Lola y Daniel se encuentra en el camerino de esta, catorce años despuñes de su divorcio y se ponen a pasar revista a toda su vida pasada. Surgen todos los tópicos: quién puso más, quién engañó a quien, que se dedicaba más a los hijos, que si tú eras muy golfo, que si tú fingías los orgasmos... Un "Cara a cara al desnudo" muy por debajo de Bergman. Se me viene ahora a la mente "Secretos de un matrimonio", que viene a tratar de lo mismo, pero a años luz. Aquí los actores que hacen de sí mismos sobreactúan, Lola habla con vocecita de señorita cursi de provincias y Daniel se comporta con nerviosismo y grandes aspavientos. Los dos fuman y beben como cosacos, un signo de los tiempos. Todo queda en un docudrama que igual, en esos tiempos en que no salían parejas en la tele tirándose de los pelos, tenía su aquel, pero ahora nos resulta rancio.
Fuman2