Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de UpdateCinema:
7
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. 'El joven Wallander' es una serie basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell. Girará en torno a una nueva historia original, ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso. La historia se centrará en las experiencias formativas, profesionales y personales a las que Kurt se enfrentó siendo un oficial ... [+]
4 de septiembre de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde Noruega nos llega este nuevo thriller policíaco de 6 episodios que expande el mundo del personaje creado en 1991 por el escritor sueco Henning Mankell y que ha dado tantas buenas adaptaciones a la pequeña pantalla. Hasta la fecha, en las dos versiones previas para televisión, siempre habíamos visto al personaje en plena madurez y poco sabíamos de su juventud. Ahora en esta nueva serie, que presuntamente tendrá más temporadas debido a su abierto final, asistimos a los primeros pasos de Kurt en la policía sueca y su primer caso que tendrá una gran resonancia en su vida personal. La serie tiene todos los componentes que ha hecho grande a la novela negra escandinava y aunque no siempre consigue evitar los lugares comunes y los tópicos propios del género se las apaña para ser original e ir más allá de lo visto en pasadas adaptaciones. Cabe destacar el enérgico ritmo de la propuesta y sus cliffhangers al final de cada episodio que mantienen la atención del espectador y nos hace desear ver el siguiente episodio. El reparto es más que correcto y Adam Palsson (Wallander) otorga una buena interpretación de un personaje complejo. Aun así "El joven Wallander" se queda lejos de otras series nórdicas como "El puente" o de otros noirs recientes como Mindhunter. Aquí nos encontramos con un producto más sencillo y a pesar de una historia con puntos de interés y de cierta resonancia actual, unos diálogos a veces pobres no benefician a la trama. A pesar de ser muy diferente en su planteamiento a las pasadas adaptaciones, donde se establecía un ritmo más pausado y el personaje era mucho más oscuro, esta nueva versión se queda por debajo del Wallander de BBC protagonizada por Kenneth Brannah.

En conclusión, "El joven Wallander", es una serie muy entretenida y en términos generales satisfactoria. No pasará a la historia pero es muy recomendable para los fans del policíaco.
UpdateCinema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow