Voto de PabloElPuas:
Acción. Comedia El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2023
"Superdetective en Hollywood III" es la película que cierra la trilogía del intrépido detective de Detroit, llamado "Axel Foley" y interpretado por "Eddie Murphy".

El encargado de dirigir esta tercera entrega de la saga es "John Landis", su trabajo en términos de dirección no ha estado a la altura de sus predecesores y sin duda creo que no ha sido la mejor elección para terminar una saga. La fotografía en esta ocasión corre a cargo de "Marc Ahlberg" y creo que ha realizado un trabajo fotográfico bastante bueno que debe destacarse.

El encargado de escribir el guion de la cinta es "Steven E. de Souza", conocido guionista por títulos como "La Jungla de Cristal", "La Jungla de Cristal 2", "Los Picapiedra", "Street Fighter - la última batalla" y una gran cantidad de títulos que han pasado a la historia del cine, pero en esta ocasión su guion no está a la altura de lo esperado para alguien como él y en términos el guion se nota poco trabajado, pero también es el más simple de las tres películas de la saga. Sinceramente, la historia propuesta sigue la línea de las anteriores, pero añade algunos elementos a la historia que no tienen sentido ninguno.

Las actuaciones por parte del elenco de actores para esta entrega ha hecho lo que han podido con el guion y la mala dirección, los únicos que se salvan a nivel actoral son "Eddie Murphy" y "Judge Reinhold" que sí han dado todo en sus papeles, pero se echa de menos a la pareja formada por "Judge Reinhold" junto a "Jhon Ashton" los cuales tenían una química muy buena.

El vestuario sigue la misma línea de las otras películas, pero en esta ocasión añade nuevo vestuario con ciertos personajes entrañables en una localización importante para la trama de la cinta.

La música en esta ocasión trae por supuesto el mítico tema de "Axel Foly" y que hemos podido disfrutar durante todas las películas, pero queda eclipsada por un tema que se acaba haciendo muy pesado, en concreto la sintonía del parque de atracciones. Este tema es inferior a los otros que pudimos escuchar en las dos anteriores entregas de la saga y sin duda una muy mala decisión.

En resumen, un cúmulo de malas decisiones tanto creativas como por parte de la productora y hacen que esta trilogía que pese a todo es entretenida, acabe de la peor manera posible una trilogía. Recientemente, fue anunciada por parte del propio "Eddie Murphy" que tendremos una nueva entrega de la saga y que los actores principales que nos han sacado unas buenas risas vuelven de nuevo.

Nota: 4/10
PabloElPuas