Voto de PabloElPuas:
Western. Thriller Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.
4 de junio de 2023
"Dead for a Dollar" o "El cazador de recompensas" en castellano, es un western que empieza de forma correcta, pero que termina cayendo en picado por su propio peso.

El guion que nos proponen para esta historia del viejo oeste es bastante genérico y su escritura no es nada del otro mundo ni mucho menos, cuenta con diálogos que no son nada interesantes o transcendentales para la historia que nos pretenden contar. Hay muchos personajes grises en esta cinta, pero el supuesto gran villano es genérico de principio a fin y sinceramente no intimida prácticamente nada.

La dirección me ha parecido bastante regular y he notado algunos temblores de cámara un poco extraños, tiene momentos de metraje que van demasiado acelerados, pero otros que se toma su tiempo en las partes importantes. Con respecto a la fotografía está bien, pero no me ha hecho explotar la cabeza en prácticamente ningún momento y algunos planos me ha parecido poco trabajados en términos generales.

Las actuaciones del elenco de actores solo puedo salvar a "Willem Dafoe" que a hecho lo que ha podido con el guion que le han dado y con los minutos de metraje que ha contado en este western moderno, las demás actuaciones ha sido muy planas y nada destacables.

El vestuario escogido es bastante acertado y tiene gran cantidad de detalles que ya hemos visto en otras producciones del propio género, no destaca, pero es correcto para una película del estilo.

La música se hace notar durante bastantes momentos del metraje, pero no destaca prácticamente en nada, aunque funciona bien y creo que está bien escogida.

En resumen, un western muy flojo que cuenta con un buen comienzo, pero que acaba siendo un fiasco por culpa de un guion genérico que arrastra unas actuaciones que prácticamente no salvan la película, exceptuando a "Willem Dafoe" y un apartado técnico que no destaca en absoluto.

Nota: 3/10
PabloElPuas