España España · Le Grand Bleu
Voto de Nywoe:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
Como el porno. Sin tapujos. El porno vende algo concreto. La persona que lo consume sabe qué es lo que va a ver y no le importa, ya que es lo que busca. No importa el argumento, no importan los personajes. Es sexo y ya está.

Lo mismo con este tipo de cine que se lleva haciendo de un tiempo a esta parte. ¿Qué es lo que vende? Sufrimiento. Así de claro. La persona que busca recrearse en el sufrimiento ajeno a través de una pantalla considerará esta película una película buena, que da lo que promete.

Es fácil hacerlo. Cojamos unos personajes absolutamente estereotipados: una familia típica aparantemente feliz y bien acomodada, y unos ladrones extranjeros -cómo no- con muy mala leche. Los segundos se encargarán de hacérselo pasar muy mal a los primeros. Mézclese todo con un argumento cogido con pinzas lleno de tópicos y ya está. Voilá. Ahí tiene su producto listo para consumir.

¿Dónde se ha quedado la imaginación? ¿Dónde está el atisbo de originalidad? Esta pelicula vende sufrimiento y nada más. No hay empatia hacia nada ni nadie. No hay ninguna base. Es todo un mareo de planos secuencias (muy bien hechos, eso es cierto) sin sentido alguno, que no van a ninguna parte. Bueno, sí van. La historia tiene un hilo conductor muy previsible. Pero es muy difícil no sentirse indiferente a todo lo que ocurre en esta.

Las personas que busquen gritos, sangre y sufrimiento sin más la verán y les gustará. En cambio, a aquellos que como yo, son exigentes y buscan buen cine, esta película les pasará por delante de los ojos como un espectáculo de planos incongruentes. Recomiendo dejarla de lado y no visionarla. Aquellos que busquen sufrimiento de verdad vean Martyrs. Eso es una señora película y no un producto de usar y tirar como este.
Nywoe