España España · Le Grand Bleu
Voto de Nywoe:
Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
Efectivamente, el viernes fui a ver esta película, la cual participó en el tan importante Festival de Cannes.

Mapa de los Sonidos de Tokyo, dirigida por la directora catalana Isabel Coixet, interpretada por la actriz japonesa Rinko Kikuchi y el actor catalán Sergi López.

La película nos da a conocer a un personaje (Ryu) solitario que camina por las calles de Tokyo con un olor a pescado en las manos. El film siempre va acompañado de la narración de un viejo amigo de Ryu. Narración que va relatando la historia a medida que va sucediendo.

La película presenta unos escenarios muy bien cuidados, elegantes y hasta se podría decir, sobrecogedores. Nos muestra una fotografía sublime. La banda sonora - la mayoría recitada en japonés-, ayuda a sentirnos como si estuviesemos viajando por la propia ciudad de Tokyo. Incluyéndose entre los temas la canción de Èdith Piaf "La Vie en Rose", obviamente cantada en japonés.

Le recomiendo esta película a todo aquel que se sienta fascinado por los escenarios bien cuidados. A esa gente que busque ver una película en todos los sentidos, esteta. Ahora bien, como toda película tiene sus fallos. Si nos fijamos en el guión, vemos un argumento simple, previsible y en ciertas ocasiones, descuidado. Aún cuando la actriz Rinko Kikuchi hizo una actuación bastante buena, el pésimo doblaje de Sergi López hace que la historia se desmorone.
Nywoe