Voto de Reaccionario:
Comedia. Ciencia ficción Andrea es una habitante del año 2052, y su trabajo consiste en viajar al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, pero Andrea también planea cambiar el suyo propio evitando que su yo del pasado cometa los errores de los que está tan arrepentida. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2017
Extraño trabajo que navega entre esos dos extremos que apunto en mi título, entre la publicidad institucional a cargo de Gas Natural y el cine, más o menos, porque su escasa duración, 67 minutos, la deja en una incierta posición. El caso es que "En tu cabeza" parte de la pura ciencia ficción, los viajes en el tiempo por medio del pensamiento, es decir, el viajero se mete en tu cabeza, para desarrollarnos una especie de drama romántico que a mí me parece que termina de una forma deprimente, no porque esté mal hecho, sino porque te lleva indefectiblemente por un desagradable callejón sin salida.

"En tu cabeza" funciona también como un largometraje de episodios pero mientras tanto te cuelan con tacto una serie de consejos sobre la eficiencia energética, la contaminación, el derroche de los recursos, el medio ambiente y otras cuestiones de este tipo que aunque pueden ser muy pertinentes en la vida real, en la ficción le acaba dando un aire de producto publicitario un poco raro. A mi modo de ver, el trozo que mejor funciona es en el que sale un desalmado vendedor de pisos interpretado por Fernando Tejero. Esto, Hugo Silva y la siempre dulce y mona Michelle Jenner hacen otra vez de pareja. Regular.
Reaccionario